Blogia
adriana01

diario de clases

Martes 15/05/07

 

Natación: Diario de clases.

 

Entrada en Calor:

 

 La  profesora para la entrada en calor dio como actividad realizar movimientos de piernas hacia el este y movimiento de brazos hacia el oeste, en el ancho de la pileta.

 

Actividades:

 

 Luego dio como consigna avanzar y retroceder con movimientos de piernas y de brazos, en donde teníamos que buscar la formula para que con el mismo movimiento se pudiera avanzar y retroceder y porque ocurría esto, como respuesta encontramos la LEY DE ACCIÓN – REACCIÓN que es la que rige el movimiento acuático.

Después dividió a los alumnos en tres grupos en donde propuso distintas actividades para cada uno y luego íbamos rotando, una de ellas era colocarse en lo mas profundo de la pileta  y ponerse piedras dentro de la maya y luego pedazos de flota flota y nadar por la mas profundo  de la pileta y por la superficie, jugando y sintiendo que pasaba con nuestro cuerpo y nos pudimos dar cuenta que este ejercicio como los demás estaba relacionado con el proceso de Arquímedes, ya que este, es la fuerza  desde un cuerpo  (en este caso las piedras y flotas flota) para recibir una respuesta con intensidad en el sentido contrario.

También realizamos ejercicios donde se veía reflejado la patada crol y como ayuda para ver los movimientos correctos de la patada tuvimos que llevar una pierna para experimentar con ella.

Y por último se realizaron ejercicios empujándonos de la pared, donde se vio reflejado la acción reacción que fue desde la pared, inercia cuando nos dejábamos llevar y resistencia cuando nos íbamos frenando. (La mayoría de las actividades fueron realizadas con ropa)

0 comentarios