Blogia
adriana01

Informe individual-viaje a Cacheuta

 -Durante el día descubrí y aprendí innumerables cosas, como persona, como alumna y como futura Profesora de Educación Física.

 Descubrí cosas que tenía guardada dentro de mi y que se pusieron de a la luz en esta salida.

 Se manifestaron miedos, inseguridades, dudas, que gracias a mi motivación y a la ayuda externa que recibí pude resolver.

 En cuanto a los aprendizajes como futura Profesora me encuentro con la mente más abierta a todas las cosas que pueda llegar a encontrar durante mi práctica profesional.

 -Con respecto al sentido que las actividades atribuyeron a la experiencia en orden a la formación docente puedo destacar la importancia de adaptarnos nosotros como futuros Profesores a la diversidad y no la diversidad (de personas) a nosotros, poniéndonos en el lugar del otro y comprendiéndolo. Como dijo la Profesora Viviana siempre "hay que tener un maso de cartas bajo la  manga".

Es muy importante conocer las habilidades del compañero para ponerlas al servicio de uno y también conocer sus dificultades para ayudarlo para que ante cualquier actividad que se nos proponga ésta sea amena y que podamos aprender uno del otro, porque en la natación más allá de que sea un deporte individual, también necesitás del otro para llevar algo a cabo.

Otra de las cosas que aprendí es que como futuro Profesor si no se poseen recursos materiales se puede sin embargo, hacer propuestas de trabajo muy fructíferas. Y eso lo aprendí más cuando realizamos el último circuito que estaba dibujado con tizas y se utilizó toda la construcción propia del lugar.

 -Si tengo que hacer algún comentario extra de la sálida no me queda más que decir gracias a la Profesora Viviana por permitirnos vivir esta experiencia, por apostar a la realización de actividades alternativas que a simple vista parecían no tener nada que ver con natación. Si uno tiene la capacidad de trasladar, comparar, relacionar situaciones de la vida cotidiana con una materia todo es mucho más fácil. Como dijo el Profe a cargo de los practicantes, es importante que el docente obedezca al diseño del sistema educativo pero que también desarrolle propuestas alternativas para completar eso que está establecido para permitirle al alumno experimentar, reflexionar, descubrir sus problemas y pensar posibles soluciones.

 -Mientras y después de realizar las actividades descubrí y aprendí como principal dificultad el miedo. Antes de comenzar con la primera actividad  mientras los guías de la EPGAMT explicaban en que consistía le plantee a uno de ellos mi miedo a las alturas y me dijo que no hay mejor manera de sacar  el miedo que enfrentándolo. Así pude superarlo y disfruté el resto de las actividades propuestas.

                                                               JOHANA FERNÁNDEZ.

 

1 comentario

Anónimo -

hola lindas nos gustaria enlazarnos con ustedes