Blogia
adriana01

Diario de clase

      1)  Fecha: Martes 19 de Mayo de 2007.

 

2)      Temas: Acción y Reacción a la Patada. Mejorar el equilibrio. Conciencia de los movimientos. Acción y Reacción con referencia a las manos

.

3)      Lugar: Gimnasio Azul San Martín.

 

4)      Elementos utilizados en clase: patas de rana y planchas.

 

Actividades Realizadas.

 

Entrada en calor: comenzamos a trabajar 10 minutos de patada alternada, cuando la posición en circulo con las patas de rana.

Luego tuvimos que trabajar flotación ventral. La actividad consistía  en unirse  pequeños grupos de tres personas y trabajar patada durante 5 minutos, boca arriba y boca abajo, después utilizamos las planchitas que la ubicamos arriba de nuestras piernas con las dos manos y nosotros estábamos boca arriba.

La finalidad de este trabajo es correctiva, los pies tienen que levantar una pequeña montañita de agua.

A continuación realizamos un trabajo de conciencia respiratoria. Otro grupo trabajo con las manos, la actividad que les toco desarrollar, fue flotar solamente con las manos, sin mover los pies, era mas que todo un trabajo de imaginación, para poder llevar a cabo dicha actividad , nos imaginábamos  que las manos estaban arriba de una mesa realizando  el movimiento de manos  de adentro hacia fuera y viceversa, como si estuviéramos limpiando migas de pan.

Trabajar flotabilidad fue lindo por que vivimos una experiencia de la cual aprendimos a tener tranquilidad, que es lo fundamental para poder flotar, y otro de los temas interesante  es que la diferencia de flotabilidad entre las personas depende de su peso especifico. Y también aplicamos lo que es acción y reacción con las manos.

Con relación a la acción y reacción de la patada,  entendimos que tenemos que empujar o desviar el agua con un sentido para desplazarse en lo contrario.

0 comentarios