Blogia
adriana01

Biografía Acuática de Vanesa Barroso

RELATO DEL SUCESO


Una anécdota que puedo recordar, es un día de verano en vacaciones con mi hermano, estábamos en un río el cual tenia una parte muy profunda donde nunca podías tocar fondo. La gente el lugar que ya lo conocía se largaba la parte mas profunda desde una piedra de 7 mts de altura aproximadamente. Mi hermano quería que nos largáramos, pero yo tenia miedo por la altura ya que nunca me había largado de cabeza ubicada a cierta altura, solo desde bordes no estandarizados y que no conocía.
Finalmente mi hermano se largo de una pero yo estuve media hora arriba de la piedra experimentando como largarme y pensando que al no conocerlo podía pegarme con una piedra o algo, después de esto me largue y gracias a dios a pesar de la velocidad que tome no me paso nada, le perdí el miedo a las alturas y pude explorar distintas formas y maneras de largarme y si bien en un primer momento tenia miedo, después estaba contenta de haber podido lograr tirarme, por que cuando uno se propone algo siempre lo logra y mas aun si le gusta.


RELACION CON LA TEORIA

Esta anécdota puedo relacionarla con la adaptación al medio acuático por que:
Adaptación: se define como un intercambio activo entre organismos y medio ambiente en una mutua modificación, que se logra a través de la complementación de dos procesos: asimilación y acomodación como mecanismos psicológicos.
En el momento de estar media hora arriba de la piedra, tratando de largarme, pude manejar ciertas situaciones y problemas como por ejemplo la altura en la que me iba a permitir tomar cierta velocidad que pensaba que me iba a reventar contra una piedra, fui asimilando, es decir adquiriendo conocimientos de los objetos que me rodeaban y realice una recopilación de la realidad en base a la experiencia previa, luego de recorrer este proceso logre tirarme de cabeza, después lo hice de nuevo de bombita luego otra vez y otra, es decir fui explorando a fin de comprender la naturaleza de un objeto nuevo aplicándole las formas de acción de las que disponía en ese momento es decir modifique y use el objeto (agua) en función de lo que ya sabia hacer. (ASIMILACIÓN)
Por otro lado pude relacionarlo con la acomodación por que mi organismo llego a ser capaz de manejar ciertas situaciones que anteriormente eran difíciles para mi, logrando de esta manera perder el miedo a la altura y practicar nuevas formas de largarme a distintas alturas ya que solo había logrado largarme solo del borde de alguna pileta. ( ACOMODACIÓN)
De esta manera cierro mi anécdota junto con la relación que hice respecto de la teoría.
Espero que le guste y recibir comentarios acerca de la biografía.

Vanesa Barroso

1 comentario

prof. Bibiana -

Leo a Johana??
Podrías decir algo sobre las estimulaciones sensoriales que generaban tu temor?