Blogia
adriana01

Informe individual salida a Cacheuta.

INFORME: Salida a Cacheuta

 TEMA: Equilibrio             La salida  fue realizada el día 8 de Mayo en Cacheuta, la cual tenía como objetivo principal conocer el equilibrio, sintiendo, experimentando y observando cosas nuevas a través de actividades donde se veía reflejado este tema. Para ello nos dividimos en dos grupos (en donde ambos pasarían por las dos partes) , uno a cargo del EPGAMT, que a su ves este grupo se dividió en cuatro equipos de tres a cinco personas aproximadamente, en donde teníamos que pasar por diferentes estaciones, estas eran actividades de riesgo como el Rapel, la Escalada, la Tirolesa y por ultimo un circuito de Equilibrio. Y por otro lado, el segundo grupo estuvo a cargo de la profesora del Taller de Natación Bibiana Aguilera, donde  ella propuso  actividades en distintos espacios (agua y tierra), trabajando en equipos y también individualmente.            En cada actividad que iba realizando pude ir descubriendo  sensaciones muy lindas y otras no tanto, como por ejemplo en la primera estación  (rapel), al principio tenía un poco de miedo al estar muy alto y al no haber realizado nunca esa actividad, pero una ves que  hice la primer bajada me gustó y me sentí muy feliz de haberla podido hacer, en las otras bajadas a pesar de que la técnica era la misma a su ves tenían un poco mas de complejidad, la primera fue con apoyo de pies en la pared en donde me sentí mas segura, la segunda fue aérea en done tenía que manejar mas el tema del equilibrio, luego realicé la bajada invertida que me encanto ya que me sentía como suspendida en el aire y por último lo hice a ciegas en donde en esta tenía que ir procesando como había manejado mi cuerpo en que lugares había apoyado mis pies y demás. Lo que descubrí en esta actividad  fue que al principio de cada bajada me sentía insegura ya que era algo nuevo para mi pero una ves que  iba en el aire me sentía mas tranquila al ir como suspendida.            Lo que también pude aprender  es en confiar en el otro para poder sentirme seguro, ya que las actividades que propuso la profesora, la mayoría consistía en confiar en las personas que teníamos alrededor para poder sentirme segura de lo que estaba haciendo y de lo que me podía pasar si no confiaba en lo que tenía. Y por otro lado la actividad individual que realizamos en la pileta no precisé de tanta confianza hacia el otro sino mas concentración, relajación y dejarme llevar por el agua y por lo que sentía. Lo que pude descubrir y aprender en esta parte es que para realizar cada actividad hay que concentrarse en uno mismo, en que lo va a poder hacer, confiando y sintiéndose seguro de el mismo y de los demás, para que de esta manera se pudiera lograr el objetivo: el equilibrio, manteniendo un postura adecuada del cuerpo en su totalidad (cuello, cabeza, brazos y demás).            No todo fue fácil y bueno ya que tuve dificultades para realizar algunas  actividades. Una de ellas fue la escalada (en la segunda piedra),  por que la primera era mas fácil y la hice sin ningún problema, pero la segunda piedra era mas compleja ya que me costaba buscar un punto para el apoyo de manos y pies y así poder lograr el equilibrio y llegar ala cima. Lo mismo sucedió en el circuito de equilibrio ala hora de subir al palo también me costó y lo solucione buscando un mayor envión para poder lograr el objetivo. En el caso de los ejercicio propuestos por la profesora la mayoría eran complicados e imposibles de llegar al punto del equilibrio, por el hecho  de  confiar en el otro para sentirse seguro (excepto en la pileta que fue individual), el ejercicio en el que mas dificultad tuve fue la vertical ya que no pude mantener un equilibrio , y no pude darle ninguna solución porque me dio un dolor muy fuerte en la espalda.Al fin  pude realizar la mayoría de los ejercicios gracias a la motivación e insistencia por parte de los guías  y por parte mía las ganas de lograr el objetivo.Con respecto a la parte de formación docente puedo decir que esta salida me sirvió para darme cuenta que no solo ser profesor de Educación Física implica ir atrás de una pelota o trabajar solamente en el patio de una escuela o en un club, sino que se  pueden organizar actividades de vida en la naturaleza para que nuestros chicos se diviertan, experimenten y disfruten libremente de lo que nos puede ofrecer esta carrera.En conclusión puedo decir que me gustó mucho vivir esta experiencia  ya que me divertí mucho, pude expresarme libremente  en cada una de las actividades logrando el objetivo previsto y principalmente obtuve conocimientos nuevos que me sirven para la carrera  , es por eso que lo volvería hacer , para seguir experimentando con mi cuerpo y mi mente.                                                                        Vanesa Barroso.

1 comentario

Profesora Bibiana Aguilera -

Vanesa, el informe te permite acreditar la salida.

A este blog le está faltando información: no se sabe quiénes inegran el grupo y no hay artículo de presentación.